HOME


El próximo 30 y 31 de agosto de 2013 tendrá lugar la inauguración de DOCS Barranquilla, espacio dedicado al estudio, reflexión, creación, producción y difusión de obras documentales y cine de no ficción. Se trata de un movimiento creativo que se nutre de diferentes escuelas de cine/video, arte y pensamiento generando nuevas experiencias, hibridaciones y perspectivas para representar y reflexionar sobre la realidad a partir de formatos y expresiones audiovisuales.

El DOCS Barranquilla es un espacio flexible y permanente en el tiempo; de confluencia de realizadores audiovisuales, cineastas, artistas, y en general profesionales de todas las áreas de estudio (historia, psicología, sociologÍa, ciencias políticas, etc); un punto de encuentro abierto a toda la comunidad académica para reflexionar no solamente sobre los procesos creativos del cine de no ficción, sino también sobre las preocupaciones del mundo contemporáneo a través de la imagen en todas sus formas.

Para el programa inaugural del DOCS Barranquilla 2013, con el apoyo de la Facultad de Bellas Artes y el Diplomado en Cine y Artes Audiovisuales de la Universidad del Atlántico y la Cinemateca del Caribe tendremos como invitado especial en la ciudad al periodista, documentalista y actual director del Canal Capital, Hollman Morris, quien impartirá una clase magistral y asistirá a un coloquio después de la proyección de su documental Impunity en la Cinemateca del Caribe. Un estremecedor y extenso registro del conflicto armado en Colombia y el proceso de “justicia y paz”. Un documento necesario que da voz a todos los actores del conflicto y que nos invita a reflexionar sobre las verdaderas razones y mecanismos de la guerra y cómo combatir la impunidad en la que todavía hoy se encuentran sumidas las víctimas.

También contaremos con diversos conversatorios en los que participarán académicos, artistas, directores, productores y creadores de cine y televisión (Juan Manuel Buelvas, Alfredo Sabbagh, Alejandro Ángel, Harold Ospina, Adelaida Guerrero, Álvaro Serje, Danny González, Omar Alonso, Houmehr Etminani, Carlos Bell, Enrique Yidi, Vivian Saad), quienes analizarán desde diferentes perspectivas los procesos creativos de representación de la realidad y el panorama actual de las experiencias documentales contemporáneas en la región Caribe. 

El DOCS Barranquilla cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Barranquilla, la Cinemateca del Caribe, la Alianza Colombo Francesa, la Universidad del Atlántico, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, el Master en Teoría y Practica de la Universitat Autónoma de Barcelona y la Fundación El Centro.doc entre otras instituciones.

La cita es el próximo 30 y 31 de agosto en la sede de la Cinemateca del Caribe (Country).

DOCS BARRANQUILLA
Está avalado por: